“La Escuela del Quebrantamiento”

“La Escuela del Quebrantamiento”

“Aconteció que cuando volvían ellos, cuando David volvió de matar al filisteo, salieron las mujeres de todas las ciudades de Israel cantando y danzando, para recibir al rey Saúl, con panderos, con cánticos de alegría y con instrumentos de música. Y cantaban las mujeres que danzaban, y decían: Saúl hirió a sus miles, Y David a sus diez miles. Y se enojó Saúl en gran manera, y le desagradó este dicho, y dijo: A David dieron diez miles, y a mí miles; no le falta más que el reino. Y desde aquel día Saúl no miró con buenos ojos a David. Aconteció al otro día, que un espíritu malo de parte de Dios tomó a Saúl, y él desvariaba en medio de la casa. David tocaba con su mano como los otros días; y tenía Saúl la lanza en la mano. Y arrojó Saúl la lanza, diciendo: Enclavaré a David a la pared. Pero David lo evadió dos veces.” 1 Samuel‬ ‭18:6-11‬ ‭RVR1960‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬

El propósito de este mensaje es que podamos comprender que Dios desea enseñarnos a depender de El absolutamente y no someterá bajo presión para tal fin, así como l oro fino es puesto en el crisol para sacar la impurezas en el.

Intro:

El capítulo 18 de 1º de Samuel nos muestra un sistema de respaldo divino sobre David, luego el 19 y 20 nos muestra el comportamiento de David ante la presión de Dios la que sirvió para formar su carácter como rey y cumplir así los propósitos que Dios tenía para él, actitudes que ud y yo mostramos en repetidas veces de las cuales podemos aprender al menos tres (3) principios básicos aplicables a nuestras vidas en estos capítulos.

1. Conocer las promesas de Dios. (Ver 26 y 27). cuando uno conoce las promesas de Dios, no debes demostrar nada a nadie David ya había sido ungido por Dios a través del profeta Samuel para ser el próximo rey de Israel, David desiste tomar como esposa a Merat, pero en el Cap. 19 leemos que David se sentía indigno de ser el yerno del rey, se menospreció porque olvidó la promesa de Dios. Autoestima baja? No, en lo absoluto Dios estima!!! Nunca subestimes o menosprecies lo que Dios te ha prometido o te ha dado quizá tu ministerio, tu familia, tus hijos, tu trabajo, tu iglesia, privilegios, etc. En ocaciones nos sentimos inmerecedores de tales cosa pero la carta del apóstol Pablo a los Efesios en sus primeros tres (3) capítulos nos muestran que tanta estimas nos tiene Dios y nos hace dignos a través del sacrificio de su hijo Jesucristo.

2. Conocer la fidelidad de Dios. (Cap 19:8) cuando conoces la fidelidad de Dios no necesitas manipular tus circunstancias, El ha cuidado de nosotros y continuará haciéndolo, el problema que en medio de la crisis queremos ayudarle a Dios y manipulamos las circunstancias complicándolas mas, vacilamos entre lo que creemos y lo rea había lmente somos, lo que creemos y lo practicamos, Salmo 59. David vivido constantemente la fidelidad de Dios y había visto el poder de Dios así que ahora se encuentra fugitivo del rey, y es que todos pasamos por esto, hemos experimentado el poder de Dios y cuando llegan las circunstancias difíciles las manipulamos según nuestras fuerzas o habilidades y nos olvidamos de de pender del Dios único y poderoso el Salmo 59 narra este evento desde la perspectiva del protagonista mismo, David.

3. Tener comunión con Dios, (ver 20:1) Nos enseña a estar siempre en el centro de la voluntad de Dios. Dios usa medios humanos para mostrarnos su poder, luego de cuidar la vida de David en Naiot, este huyó al desierto y allí armó un plan junto a Jonatán para saber las intenciones del rey Saul y estando en el desierto escondido David escribió el salmo 63 que revela el corazón de David al desnudo teniendo una íntima. relación o comunión con Dios

Mi oración siempre fue tener éxito en todo lo que deseaba, hoy le agradezco a Dios el permitirme que fallara en todo, porque ha sido a través del dolor y la tristeza que Él envió una ola de ternura en mis actos y pensamientos, ante el fracaso envió una sinfonía de visión que el éxito jamás me daría, hubiera sido un necio sin bendición si Dios me hubiera concedido mi petición.

Así que puedo afirmar con toda seguridad que no soy ajeno al sentimiento de frustración ante la pérdida de un ser amado, no veo con indiferencia la noticia de una enfermedad terminal, tampoco soy ajeno ante la impotencia que genera la devastadora tragedia de la separación o el divorcio eso me ha echo crecer.

Cuando uno conoce las promesas de Dios, no tienes que probarle nada a nadie, si eres digno o no, cuando conoces la fidelidad de Dios no existe temor que te secuestre y si conoces la comunión con Dios pues des enfrentarte a todo, claro, esto llega cuando Dios nos reduce a la única esperanza en El.

Conclusión

No se que circunstancias este ud atravesando hoy por hoy, pero de una cosa estoy seguro Dios permanece fiel a su palabra y nada en absoluto nos apartará de su amor en Cristo Jesús, cuide que las circunstancias externes no le desvíen de los propósitos que Dios tiene para su vida, nuestro enemigo es satanas y utilizará los errores de nuestro prójimo para desviarnos del blanco perfecto Jesus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s