“SOMOS LIBRES”

«como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios.» 1 Pedro‬ ‭2:16‬‬

El propósito de este mensaje es que podamos comprender que nuestra verdadera libertad está en Cristo quien pagó por ella en la cruz del calvario, pero ello no significa libertinaje.

En este mes nosotros como Centroamericanos celebramos el mes cívico o de independencia, creo sin temor a equivocarme, son 198 años. Que bueno que como hnos centroamericanos podamos honrar la gesta histórica de independencia, el valor de un grupos de ciudadanos de las cinco naciones centroamericanas tuvieron a bien arriesgar su vida para que hoy se goce de los beneficios que trajo la Libertad.

Con mayor razón debemos darle honra al sacrificio de Cristo en la cruz del Calvario para que ud y yo hoy en día gocemos de es libertad del pecado y de la muerte. Pero muchos desean seguir siendo esclavos del pecado encadenados a los placeres de la carne y no echan mano de la libertad.

Pero estamos siendo testigos oculares del cambio de pensamiento que la sociedad del siglo XXI está experimentando y todo porque el diablo quiere desvirtuar, desestimar o desvalorar ese sacrificio de Cristo. Pero el apóstol Pedro nos da las características de vida del creyente cristiano.

1. No Carnales: «Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma,» 1 Pedro‬ ‭2:11‬ ‭he aquí el primer desafío para nosotros lo creyentes cristianos, porque siempre queremos vivir como carnales y hemos convertido el evangelio en sistema de religión ocasional o de conveniencia, queremos vestirnos como el mundo se viste, exigir un sistema de igualdades contrarío al deseo de Dios, llegando al extremo de llevar el mundo a la iglesia y no la iglesia al mundo, evangelizándolo, adoptando sus patrones de vida y rebeldía.

2. Cuidando el testimonio, «manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras.» 1 Pedro‬ ‭2:12‬, uno de los desafíos más grandes de nosotros como cristianos es nuestro testimonio, de esto depende que los de allá afuera se interesen por conocer a Cristo, que realmente podamos reflejar el amor de Dios a este mundo necesitado de El. Pero lejos estamos de eso nuestra vida no refleja para nada el amor de Dios, los predicadores, los lideres, los servidores y todos aquellos que nos jactamos ser hijos de Dios, discípulos de Jesucristo tenemos la OBLIGACIÓN de testificar con nuestras acciones en la vida cotidiana.

«Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.» Gálatas‬ ‭5:1‬ ‭

3. Bajo autoridad y ley de los hombres, «Por causa del Señor someteos a toda institución humana, ya sea al rey, como a superior,» 1 Pedro‬ ‭2:13‬. Como creyentes cristianos estamos obligados a estar bajo la autoridad de nuestros gobernantes y a respetar las leyes, ello conlleva el pago responsable de nuestros impuestos, orar por los que están en posición de gobierno o autoridad sabiendo que toda autoridad viene de Dios, según Rom 13:1 «Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.».

Conclusión:

«Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey.» 1 Pedro‬ ‭2:17 en esto se resume este mensaje hoy que celebramos 198 años de independencia de Centroamérica lo hacemos con un corazón agradecido por esa libertad y damos honra a aquel que es digno de toda jornada por su sacrificio en la cruz del Calvario dándonos así la libertad del pelado y de la condenación eterna, los ojos del mundo están puestos sobre nosotros, impactemos esta sociedad, gozando la LIBERTAD bajo la voluntad de Dios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s