La Semana Santa y su verdadero significado

Con motivo de la celebración de la Semana Santa, realice una pequeña encuesta preguntando a un grupo de personas que significa la Semana Santa y la sorpresa que me lleve, no para todos significa lo mismo….. para algunos significa un periodo de vacación que está asociado con playa, paseo, etc. Para otros es sinónimo de vicios Alcohol, drogas, sexo y para otros es solo pura tradición que conlleva la preparación de platillos de la época, y la abstinencia de ingerir ciertas comidas e incluso de actividades higiénicas como no bañarse el día viernes Santo, si! Me sorprendió eso, pero para otros es un tiempo de reflexión, de agradecimiento y de gozo mas que tristeza, porque la muestra de amor grande dada a nosotros fue de parte de Dios.

. «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.» S.Juan‬ ‭3:16-18‬ ‭

Esto es a mi gusto lo mejor de esa época el poder hacer un alto a nuestro diario vivir y pensar en el valor que le hemos dado a ese regalo invaluable que4 Dios nos ha dado y que estamos haciendo al respecto, lo honramos?, de forma que realmente El se complazca en haberlo hecho? A mi parecer en este tiempo deberíamos darle un giro a nuestra vida, direccionarla de tal manera que ese sacrificio sea significativo para cada uno de nosotros, dandole el valor que realmente debería tener.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s